Angus Young cumple 61 años: el guitarrista de AC/DC en 5 canciones por Ricardo Peces.
El 31 de marzo de 1955 la ciudad escocesa de Glasgow sufrió un salvaje apagón eléctrico en el momento exacto en el que llegó al mundo un bebé (aún por escolarizar, aunque pronto le cogería gustillo al uniforme) llamado Angus McKinnon Young.
Y es que de la misma manera que Obélix posee una fuerza sobrehumana por caerse de crío en una marmita de poción mágica, Angus se apropió de toda esa electricidad para convertirse desde ese preciso instante en una incendiaria dinamo humana de infinito voltaje.
Con estos antecedentes, la población de Sidney (Australia) vivió con pavor la mudanza de la familia del joven Angus en 1963, aunque con el paso del tiempo haya terminado encumbrándole a la categoría de absoluto ídolo local gracias a sus inapelables guitarrazos al frente de AC/DC, mano a mano con su hermano Malcolm (ahora retirado por enfermedad).
Pero más allá de apagones (imaginarios) y temores (infundados), la certeza es que este jueves Angus Young cumple 61 años mientras la parroquia rockera internacional permanece en ascuas ante las dudas sobre la continuidad del grupo por los severos problemas auditivos del vocalista Brian Johnson (aunque parece claro que le sustituirá nada menos que Axl Rose de Guns n' Roses). Mientras esperamos noticias oficiales sobre el futuro del grupo, que tiene previstos conciertos el 7 de mayo en Lisboa y el 10 de mayo en Sevilla, aprovechamos para homenajear a Angus a través de 5 únicas canciones escogidas de lo más profundo de su enérgico y supervitaminado catálogo.