CURIOSIDADES

Sultans of Swing-Dire straits por Ricardo Peces

Lo que aparentemente no fue un éxito, al final se ha convertido en unos de los mayores himnos de la música. Los años 80 y Mark Knopfler, con su Stratocaster y su forma de tocar sin púa, impactaron al mundo entero. Quedó reflejado en esta canción. Su solo en Re menor, uno de los mejores de la historia, del que está considerado entre los 100 mejores guitarristas del mundo. Nada más que añadir, simplemente escuchen y disfruten de un gran tema, idóneo para hacer unos cuantos de kilómetros en sintonía con la carretera. (Os dejo ambos enlaces para que disfrutéis tanto del directo, como del propio álbum de estudio)











LA HISTORIA DE UN TELECASTER QUE SE CONVIRTIÓ UN SITAR HINDÚ por Ricardo Peces

A finales de los años 60, Fender construyó durante un breve espacio de tiempo varios instrumentos con cuerpo y mástil de Palorrosa. George Harrison fue uno de los pocos afortunados en poseer una de estas guitarras, que usó en varias grabaciones de los Beatles y en la película "Let It Be", además de tocarla durante el famoso concierto en la azotea del edificio Apple en Londres el 30 de enero de 1969.
Ahora, después de estudiar y medir detenidamente la Telecaster original, la Fender Custom Shop ha creado una réplica lo más fiel posible, incluido el cuerpo de 4 piezas de Palorrosa (Dos en el frente y dos en la parte trasera separadas por una lámina de Arce; el mástil con perfil estilo años 60 y el diapasón con radio de 7.25”, ambos de Palorrosa, y un par de pastillas Single-Coil Abby Handwound '68 Tele, bobinadas a mano por la celebre Abigail Ybarra. Lo mas complicado era encontrar la madera exacta para que se asemejase al máximo a la que tenía el famoso guitarrista. Cada madera tiene su firma, su veta que hace peculiar a la guitarra. De ahí su edición tan limitada aunque sabemos que cada pedazo de madera suena de una manera. 
Esta guitarra y edición limitada que Fender vuelve a fabricar, contiene un gran peso para aquellos seguidores de la banda de Liverpool y, en concreto, de los fans guitarristas de George(un fan siempre quiere imitar a su ídolo). Este paso que ha dado Fender podría hacer pensar que Gibson volviese a comercializar la también famosa Gibson Les Paul a la que Harrison apodó como Lucy y que ahora está en manos de su gran amigo, Eric Clapton, a quién obsequió con dicha maravilla.
Algunos vídeos sobre la Telecaster de G. Harrison:

No hay comentarios:

Publicar un comentario