jueves, 31 de marzo de 2016

Fender recrea la guitarra de GEORGE HARRISON

LA HISTORIA DE UN TELECASTER QUE SE CONVIRTIÓ UN SITAR HINDÚ por Ricardo Peces

A finales de los años 60, Fender construyó durante un breve espacio de tiempo varios instrumentos con cuerpo y mástil de Palorrosa. George Harrison fue uno de los pocos afortunados en poseer una de estas guitarras, que usó en varias grabaciones de los Beatles y en la película "Let It Be", además de tocarla durante el famoso concierto en la azotea del edificio Apple en Londres el 30 de enero de 1969.
Ahora, después de estudiar y medir detenidamente la Telecaster original, la Fender Custom Shop ha creado una réplica lo más fiel posible, incluido el cuerpo de 4 piezas de Palorrosa (Dos en el frente y dos en la parte trasera separadas por una lámina de Arce; el mástil con perfil estilo años 60 y el diapasón con radio de 7.25”, ambos de Palorrosa, y un par de pastillas Single-Coil Abby Handwound '68 Tele, bobinadas a mano por la celebre Abigail Ybarra. Lo mas complicado era encontrar la madera exacta para que se asemejase al máximo a la que tenía el famoso guitarrista. Cada madera tiene su firma, su veta que hace peculiar a la guitarra. De ahí su edición tan limitada aunque sabemos que cada pedazo de madera suena de una manera. 
Esta guitarra y edición limitada que Fender vuelve a fabricar, contiene un gran peso para aquellos seguidores de la banda de Liverpool y, en concreto, de los fans guitarristas de George(un fan siempre quiere imitar a su ídolo). Este paso que ha dado Fender podría hacer pensar que Gibson volviese a comercializar la también famosa Gibson Les Paul a la que Harrison apodó como Lucy y que ahora está en manos de su gran amigo, Eric Clapton, a quién obsequió con dicha maravilla.
Os dejo unos vídeos donde podréis apreciar esta maravillosa guitarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario